Población (Pcia)
Superficie (Pcia)
Capital (Pcia)
850.000 personas
29.801 km2
Posadas
Puerto Iguazú • Misiones
LAS CASCADAS DEL CIELO Se llega con expectativas.
Se parte encantado. Las Cataratas del Iguazú, un espectáculo único en el mundo, ha sido declarado Patrimonio Natural de la Humanidad. Los indígenas lo llamaban Iguazú, es decir Aguas Grandes. Sus altísimos saltos de agua, la abundante vegetación selvática, la fauna y el cuidado que ha puesto Parques Nacionales en su preservación logran una conexión muy particular entre el visitante y la naturaleza.
Las cataratas forman un semicírculo de unos 2.700mts. y demarcan la frontera entre Brasil y Argentina. Hay más de 257 saltos cuya altura va desde los 40 y los 80 mts de altura.
Los más bellos saltos se encuentran del lado argentino y el paseo más atractivo es la Garganta del Diablo, en donde el agua cae con tal fuerza que forma una nube permanente surcada de abundantes arco iris. Con su clima subtropical, las más de 2.000 especies diferentes de plantas de la selva y la tierra colorada, el Parque parece un manto multicolor dondequiera que se mire.
Mientras se visita el Parque, coloridas mariposas revolotean cerca de los pasajeros que suben a las camionetas de techo abierto desde donde es posible escuchar el canto de miles de aves y los susurros de la vegetación. Decenas de saltos de agua se pueden recorrer desde las nuevas pasarelas que han sido construidas para que el impacto sobre el entorno sea mínimo.

Mini video de cataratas (requiere real player)
foto 360 interactiva de cataratas (requiere quick time)
foto 360 interactiva de cataratas (requiere quick time)


Las ruinas de San Ignacio
es otro paseo imperdible, muestra de la tenacidad jesuíta y conformadas por la iglesia, el cementerio, los aposentos de los padres, los grandes patios y las habitaciones de los aborígenes . La congregación fue fundada en 1610 y llegó a tener a unos 4.500 aborígenes habitando en ellla. La restauración fue realizada entre 1940-1950 y es Patrimonio Mundial decretado por la Unesco. La caminata en las Cataratas a la Luz de la Luna es un paseo mágico, la blanquecina luz baña los cursos y saltos de agua envolviéndolos en un hechizo imposible de olvidar.
Desde el lado Brasilero se puede observar una espléndida vista de las cataratas, pero es evidente que para estar paseando por ellas y tener un contacto a pleno el lado ideal es el Argentino.

Actividades
La navegación que parte desde el río Iguazú llega casi a los pies de los saltos bañando a los visitantes de agua cristalina, para luego hacer una parada en una isla que enfrenta los grandes saltos. Un chapuzón en las frescas aguas y luego se continúa remontando el río para luego internarse en la selva en las camionetas mientras los guías describen las características particulares de la zona.

Minas de Wanda
En las minas se puede observar el despliegue de colores conformado por estas formaciones rocosas que dan como resultado piedras semipreciosas. Es posible adquirir estas piedras en los numerosos puestos en donde se exhiben todo tipo de trabajos desde collares hasta accesorios.

Excursiones en 4x4
En toda la región se pueden tomar excursiones de 4x4 para visitar algunos parajes a los cuales es imposible llegar de otra forma.
Datos a consultar
Ubicación, mapa
Recomendados
Cataratas
Ruinas San Ignacio
Actividades
Minas de Wanda
Excursiones 4x4
Galeria de Fotos
Galería de Fotos
Salto Foriano
Cataratas
Garganta del Diablo
Excursion en bote

Bompland 110 (3370) Puerto Iguazú - Misiones - Argentina
Tel: (03757) 420027 / 420570 - Tel/Fax: (03757) 420984
Email: info@ellibertador-hotel.com.ar